Ir al contenido principal

Película

Película



    • Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta.
    • En la iglesia como parte de cristo Santa Teresa de Jesús se sitúa como parte de un miembro de la iglesia, ya que es una cristiana. En la jerarquía de la iglesia Santa Teresa de Jesús pertenece a ministerios ordenados ya que cumple con estas características: es llamado por dios a una misión, representa a cristo, es un diácono y su función es enseñar, santificar y gobernar. 
    • ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
    • La escena en la que ella intenta contactar o recibir la llamada de Jesús, en la que comienza a rezar y a meditar. Esa es la que más me ha llamado la atención porque en mi opinión es una de las más extrañas de la película. (28:30) 
    • ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
    • Porque ella ya desde pequeña tenía fe en dios y cuando se hizo más mayor se le apreció Jesús Jesús le pidió ayuda, le dijo VEN Y SE MI LUZ, ya que el solo no podía. Entonces ella decidió ayudarle y emprender el camino con Jesús ayudando a los que más lo necesitaban. 
    • ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
    • Ayudar a los pobres, su pena que tenían por la ignorancia que tenían de él y del deseo de ser amado por ellos. 
    • ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
    • Por una parte estaban las personas que la apoyaban que eran algunas monjas, una mujer adinerada que era la que le ayudaba a invertir y por otra parte estaban las personas que la trataban de loca, que eran las personas que tenían más poder en la iglesia. 
    • ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
    • Para mí es una persona valiente, luchadora y leal, ya que se enfrentó a gente que no la apoyaba y aún así fue Leal a sus principios y nunca se rindió. 
    • ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
    • Me siento identificada en que soy una persona luchadora como ella y leal, ya que luchó por lo que quiero hasta que lo consigo. 
    • ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
    • Para mí la iglesia es importante en mi vida, y aunque ahora no lo valoremos mucho en un futuro si lo haremos y a mi personalmente me ha ayudado a superar cosas de mi vida. Yo lo que hago por la iglesia es aportar mi pequeño granito de arena intentando seguir a Jesús todo lo que puedo y respetándola. 
    • Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
    • 1. La dignidad de la vida humana. 
    • 2.defiende la vida, ya que por ley permite el aborto.
    • 3. Defiende la libertad de opinión, ya que a día de hoy no hay persecuciones religiosas por no pensar lo mismo que la iglesia.
    • 4. Defender que todas las familia tengan un derecho de ayuda en sus necesidades mínimas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película blanca como la nieve y roja como la sangre

Trabajo personal (25%)  Sobre la película: Responde a estas preguntas. 

Unidad 1: Somos Iglesia. Así es la Iglesia

Unidad 1: Somos Iglesia. Así es la Iglesia Elabora una entrada en la que agregues alguna imagen sugerente y respondas a estas preguntas:                                                                        

La Iglesia en la historia y en la actualidad

La Iglesia en la historia y en la actualidad