Ir al contenido principal

Película blanca como la nieve y roja como la sangre

Trabajo personal (25%) 

Sobre la película: Responde a estas preguntas. 






1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
Le diría que las cosas pasan por algo y que dios piensa que el hecho de enfrentar determinadas situaciones nos ayuda a ser más comprensivos y más fuertes en la vida. 


2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
Pienso que no puede tener esa mentalidad de si hace ese milagro creo en la existencia de dios, no todo depende de esto que le esta pidiendo en esta ocasión. Dios le habrá ayudado en más ocasiones anteriormente y sin ni siquiera el pedírselo o incluso sin ni siquiera saberlo. 


3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Lo interpreto como que el está poniendo en práctica los consejos del profesor y así va teniendo más fe en dios poco poco y alomejor lo hace sin darse cuenta. 


4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?
Creo que lo dice porque gracias a Leo se ha dado cuenta de lo valiente que ha sido Leo al contarlo, ya que en mi opinión es cierto que no es fácil contar lo que nos duele a las personas, para hacerlo se necesita tener mucha confianza con aquella persona a la que se lo cuentas. 


5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?
Pues la enfrenta pensando en que todo pasa por una razón y sabiendo que dios va ha estar ahí siempre, creo que en lo que se aferra es en la fe.
Lo que haría sería hacer todo lo que no pudo hacer anteriormente, lo que se quedó con las ganas de hacer y aprovechar el tiempo todo lo que pueda con las personas que quiere. 
Yo pienso que si, que la fe es una parte muy importante en el sentido de la vida de Beatriz. 


6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
Beatriz lo que tenía era fe y esa es la diferencia entre Leo y Beatriz. Beatriz tenía fe por lo que lo tenía todo, sin embargo Leo no tenía fe y por lo tanto no tenía nada. 


7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
En mi opinión la fe se trata de ver las cosas incluida la vida desde otro punto de vista, quizás más positivo y esto también incluye a dios. Todo en la vida pasa por algo, nos puede gustar más o nos puede gustar menos pero las cosas pasan y a veces no las podemos remediar pero siempre debemos tener fe. Para mí una vida sin fe no tendría sentido, no sabría a que aferrarme, por lo que para mí la fe es la respuesta al sentido de la vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unidad 1: Somos Iglesia. Así es la Iglesia

Unidad 1: Somos Iglesia. Así es la Iglesia Elabora una entrada en la que agregues alguna imagen sugerente y respondas a estas preguntas:                                                                        

La Iglesia en la historia y en la actualidad

La Iglesia en la historia y en la actualidad